Inicio Salud URGENTE: Enfermera fue trasladada por emergencia luego de ser vacunada

URGENTE: Enfermera fue trasladada por emergencia luego de ser vacunada

Por IDESO TV
0 Comentario

Tabla de Contenidos

La Red Asistencial de Essalud Tarapoto informó que la enfermera que se sintió mal tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm tuvo una reacción adversa común y que se encuentra hemodinámicamente estable.

Desde el Seguro Social se precisó que la enfermera Maribel Estrella Rengifo (42), llegó ayer al Hospital II deTarapoto a la 1:42 p.m. e ingresó por el área de Emergencia registrando episodios de fatiga, dolor de cabeza, agitación y leve taquicardia. Tras esto, fue evaluada por un cardiólogo y quedó hospitalizada para observación.

Por su parte, la jefa del Servicio de Emergencia Hospital II Tarapoto, Dra. Giovanna Angulo, precisó que estas manifestaciones en su salud fueron superadas rápidamente y su condición actual es estable.

Al ser consultada sobre si esta reacción tiene relación con el suministro de la vacuna, la doctora Angulo precisó que según el informe enviado por el ente rector [Directiva Sanitaria 129- Minsa], las posibles reacciones adversas de la vacuna se catalogan como “común, anormal y reacción adversa seria”.

“Evaluando esta Directiva, la señora ha presentado una reacción adversa dentro de las comunes, que ha sido fatiga, dolor de cabeza, sensación de falta de aire, que rápidamente fue superada”, añadió.

POSIBLE DIABETES

Se supo que la enfermera mantiene rangos normales de sus signos vitales, presión y frecuencia cardiaca controlada, por lo que se estima que hoy será dada de alta del Hospital II de Tarapoto.

Sin embargo, se identificó en la paciente niveles altos de glucosa y se dispuso que pase por una evaluación integral con el endocrinólogo. “Tiene antecedentes de familiares diabéticos. De confirmarse que padece diabetes mellitus, iniciará su tratamiento”, puntualizó Angulo.

También te puede interesar

Deja un comentario