Inicio Latinoamerica Uruguay advierte colapso en cuidados intensivos por Covid-19 | Noticias

Uruguay advierte colapso en cuidados intensivos por Covid-19 | Noticias

Por IDESO TV
0 Comentario



La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) de Uruguay informó el viernes que las unidades de cuidados intensivos están colapsados tras reportar en la fecha 165 internos, contexto agravado además por los contagios de Covid-19 en el personal sanitario y el aumento exponencial de casos positivos en la nación.

 LEA TAMBIÉN:

Uruguay y Ecuador consolidan su pase para el Mundial de Catar

De acuerdo con el ente, la mayoría de los hospitalizados ingresan por consecuencia de afecciones que no están relacionadas con el Covid-19, pero una vez ingresados contraen la enfermedad y deben ser trasladados hacia las aéreas especializadas, lo cual congestiona los sistemas sanitarios.

“Se habilita el apoyo en tareas de baja complejidad en el primer nivel de atención, en especial en urgencias para quienes hayan completado la curricula de título intermedio de Licenciatura de Enfermería, estén cursando profesionalización de Auxiliares de Enfermería; así como Estudiantes de Medicina que hayan aprobado cuarto año”, alertó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

En otro orden, el Sistema Nacional de Emergencia registró en esta jornada 10.370 casos  positivos a la Covid-19 en la última jornada, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 27 víctimas mortales de la enfermedad.

Asimismo, hasta la fecha registra 66.786 casos activos, cifra que supera a los 66.625 focos activos informados en el pasado jueves.

Cabe destacar que la nación suramericana acumula desde el inicio de la pandemia 15.671 casos positivos a la Covid-19 en el personal sanitario, de los cuales 1.071 cursan la enfermedad y 29 fallecieron.





Extraido de Telesur

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb