Home Uruguay busca consenso para reforma jubilatoria | Noticias

Uruguay busca consenso para reforma jubilatoria | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios



uruguay busca consenso reforma jubilatoria IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

Los partidos de la coalición gobernante en Uruguay buscan posición común este lunes ante el proyecto de ley de reforma jubilatoria antes de presentarlo al pleno del Senado de ese país, con seria oposición de la bancada del Frente Amplio (FA).

LEA TAMBIÉN:

Uruguay devuelve 39 lotes de piezas arqueológicas incautadas

De acuerdo con el reporte de medios locales, los legisladores se reunirán con Rodolfo Saldaín, líder en la redacción del texto cuya versión actual tiene también como detractora a la central sindical única, PIT-CNT.

Entre la alianza de Gobierno, el partido Cabildo Abierto (CA) dice tener la mayor capacidad de modificaciones para la propuesta vigente.

El representante del CA en la comisión especial para el planteo de la reforma, senador Raúl Lozano, adelantó que el Ejecutivo no había tenido en cuenta algunos de los cambios propuestos.

Lozano anunció que su organización mantiene su posición ante diversos temas e insistirá en ellos, aunque eso cambie la planificación del Gobierno para lograr la aprobación definitiva de la nueva ley.

“No tenemos apuro”, aseguró Lozano a sus colegas.



El pasado viernes Saldaín se reunió con los ministros de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, el de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, para indagar en argumentos útiles para el proyecto.

El Frente Amplio ha declarado que está a la espera del texto final para presentar sus criterios ante el Senado de la República.





Extraído de Telesur

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb