Inicio NacionalIca Vacunaron a más de 25,800 niños en el primer proceso de vacunación en la región Ica

Vacunaron a más de 25,800 niños en el primer proceso de vacunación en la región Ica

Por IDESO TV
0 Comentario


Más de 25,000 niños de la región Ica, entre 11 y 5 años de edad, han sido vacunados contra la covid-19, cifra que representa el 23 % de la población infantil objetivo.

Así lo informó esta mañana el titular de Dirección Regional de Salud(Diresa) Ica, doctor José Aguado Saavedra tras destacar la respuesta de los padres de familia ante la convocatoria para proteger a los menores frente a la pandemia.

Indicó que al iniciarse el proceso no hubo la asistencia esperada pero que el fin de semana se incrementó debido seguro a que muchos padres de familia trabajan y no podían llevar a sus hijos a trabajar.


«En los primeros días hicimos en promedio unos 10,000 menores vacunados pero entre sábado y domingo han habido más de 15,000 lo que en total nos da 25,800 niños protegidos» afirmó al indicar que ello representa un 21.3% de la población infantil.

Aguado Saavedra expresó que eso era un buen síntoma en favor de los menores de edad y dijo que el personal de salud brinda todo tipo de atención y absuelven las inquietudes de los padres de familia que tienen muchas dudas porque sus hijos han sido infectados.

Al respecto indicó que continúa la vacunación en toda la región en los diversos puntos de 8.30 de la mañana hasta las 6 de la tarde no solo para niños y niñas de 5 a11 años sino también de primera, segunda y tercera dosis para las personas  de 12 años  a más.


Respecto al avance de los infectados sobre todo en los menores, el titular de Diresa dijo que en lo que va del año se han infectado unos 1,800 niños algunos con comorbilidades e incluso han llegado a UCI pero han salido bien.

En tal sentido, José Aguado dijo que es necesario se les envíe los kids pediátricos para  UCI porque si bien no han tenido necesidad hasta ahora de esos equipos es necesario estar preparados ante una eventualidad.

Cabe señalar, respecto al proceso de Vacunación en la región ica, el último informe del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud, se han aplicado  1 millón 810, 399 vacunas de las cuales 725,084 son segunda dosis. 


Ello representa que el 92.2 % de la población objetivo tiene la vacuna completa en tanto las de refuerzo suman 297,629 dosis.



Extraido de La Lupa

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb