Home Nacional Velocidad del viento en la Costa superaría los 33 km/h el fin de semana

Velocidad del viento en la Costa superaría los 33 km/h el fin de semana

por Ideso TV
0 comentarios

La velocidad del viento en la Costa se incrementará durante el viernes 26 y sábado 27 de mayo, y podría superar los 33 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Se prevén vientos con velocidades que superarían los 33 km/h en la costa norte y central; en tanto que en la costa sur serían de alrededor de este valor. Este fenómeno generaría, principalmente en la costa de Ica, el levantamiento de polvo y la reducción de la visibilidad horizontal. Además, se espera cobertura nubosa, niebla y llovizna.

El Senamhi alertó a 34 provincias de los departamentos Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lima, Lambayeque, Moquegua, Piura y Tumbes; además de la Provincia Constitucional del Callao.

Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades locales y regionales a efectuar inspecciones técnicas de seguridad en las edificaciones, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Del mismo modo, recomienda asegurar los techos y los largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas, así como permanecer alejados de equipos eléctricos, objetos punzocortantes y de estructuras afectadas por el viento. También, se sugiere amarrar todo tipo de embarcaciones fluviales.

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb