Home NacionalIca VIDEO: así será el moderno penal que se construye en Chincha | SOCIEDAD

VIDEO: así será el moderno penal que se construye en Chincha | SOCIEDAD

por Ideso TV
0 comentarios

En un año y dos meses se espera que esté concluida la construcción del nuevo penal de Chincha, en el departamento de Ica, cuya primera piedra fue colocada hoy en una ceremonia encabezada por el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe.

Según informó la institución, la obra se realiza desde el 27 de diciembre pasado al este del distrito de Chincha Alta, en una zona colindante al canal de irrigación El Ñoco. Con una inversión de S/. 62’423.674,18, los trabajos se realizan en un terreno de 200.094,84 kilómetros cuadrados.

“Queremos que la población de Chincha se olvide de esa imagen de los penales hacinados, viejos, mal construidos, pues aquí se construirá el penal más seguro y moderno del país que albergará a más de 1.200 personas con una inversión de más de 62 millones de nuevos soles”, manifestó Pérez Guadalupe.

La obra está a cargo de la empresa Constructora Málaga Hnos. S.A. y ha tomado el diseño del penal de Ancón II, en Lima.

El penal constará de 2 módulos, cada uno de los cuales tendrá 3 pabellones. Las instalaciones incluyen talleres de trabajo y educación, centro médico, espacios deportivos, ambientes administrativos, de servicios y seguridad externa, entre otros.

El 15 de agosto del 2007, el penal del distrito de Tambo de Mora, en Chincha, colapsó debido al terremoto que azotó al sur del país.

Extraído de El Comercio

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb