Home Internacional VIDEO: Ejercicio naval entre Rusia, China y Sudáfrica finaliza en el océano Índico

VIDEO: Ejercicio naval entre Rusia, China y Sudáfrica finaliza en el océano Índico

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

La Armada rusa participó con la fragata Admiral Gorshkov, portadora de misiles de crucero hipersónicos Tsirkón.

Un ejercicio naval trilateral de la Marina de Rusia, del Ejército Popular de Liberación de China y las Fuerzas de Defensa Nacional de Sudáfrica concluyó este lunes en el océano Índico, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Los ensayos se llevaron a cabo durante tres días con el objetivo de entrenar la formación de un destacamento internacional de buques de guerra “en un área designada, maniobras tácticas conjuntas en varias formaciones de combate, y prácticas de defensa antiminas en rutas marítimas con destrucción de objetivos que simulan una mina flotante”, según detalló la institución.

Además, las fuerzas practicaron acciones en el puerto sudafricano Richards Bay para buscar y liberar un barco capturado, brindar asistencia a una embarcación en peligro y repeler ataques aéreos de un potencial enemigo.

La parte rusa estuvo representada en las maniobras por la fragata Admiral Gorshkov, equipada con misiles hipersónicos Tsirkón y un buque logístico, ambas naves adscritas a la Flota del Norte de Rusia. Una vez modernizado, Gorshkov zarpó para su primera navegación de larga distancia el 4 de enero con los proyectiles que tienen un alcance de 900 kilómetros y su velocidad es 9 veces la del sonido, lo que dificulta la defensa contra ellos.

Durante sus recientes pruebas en el Atlántico, los misiles Tsirkón alcanzaron una velocidad máxima de unos 2,65 kilómetros por segundo a una altura de 20 kilómetros, es decir, más de 10.000 kilómetros por hora.

La Armada china intervino en los ejercicios por la fragata Rizhao, el destructor Huainan y el buque logístico Kekexilihu, mientras la parte sudafricana participó con la fragata SAS Mendi.

En varias secciones de las maniobras, la fragata Gorshkov involucró el helicóptero embarcado Kámov Ka-27.

Al terminar los ensayos, ambas naves de la Flota del Norte rusa continuarán “realizando misiones de largo alcance de acuerdo con el plan”, señaló el ministerio.

Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb