Inicio Internacional VIDEO: Rusia muestra por dentro el ‘cerebro’ de sus puestos de control de defensa costera

VIDEO: Rusia muestra por dentro el ‘cerebro’ de sus puestos de control de defensa costera

Por IDESO TV
0 Comentario


Se trata del sistema de rastreo y control Monolit-B, responsable del rastreo de superficie naval y del guiado de baterías de misiles de defensa costera.

Los militares rusos han mostrado por primera vez por dentro la maquinaria bélica clave que desde 2014 defiende el litoral de la península de Crimea y otras costas del país. El correspondiente reportaje sobre su funcionamiento fue filmado por la cadena militar Zvezdá.

Se trata de un sistema de rastreo, detección y guiado de objetivos aéreos y de superficie dotado del radar multifuncional Monolit-B, que sigue todas las maniobras de los buques de guerra de EE.UU. que se ‘filtran’ con frecuencia al mar Negro a través de estrechos turcos, y los apunta con misiles de defensa costera.

Según el canal, las ondas de radar activas emitidas por este sistema ruso “asustaron al destructor estadounidense” Donald Cook del proyecto Arleigh Burke, que había entrado en el mar Negro en 2014 para mostrar músculo en plena crisis en Ucrania.

Nueva protesta del Donald Cook: ¿qué está buscando este destructor cerca de Rusia?

Como consecuencia, la nave norteamericana decidió no tentar la suerte y se alejó de las costas de la península al verse apuntada por los misiles rusos del sistema Bastión, según Serguéi Piunovski, de la empresa rusa Taifún, el fabricante de estos sistemas.

“La dotación del puesto de mando está formada por cinco personas responsables de rastrear, clasificar y seguir los objetivos de superficie y tomar decisiones sobre cómo ‘trabajar’ con ellos”, señala el reportaje.

Guiado por estos sistemas los Bastión pueden destruir tanto buques individuales como convoyes marítimos enteros. Sus misiles antibuque Yajont tienen un alcance de 300 kilómetros y logran una velocidad de 751 metros por segundo. El intervalo entre lanzamientos de sus 32 misiles es corto, de solo dos segundos y medio.

También te puede interesar

Deja un comentario