Inicio Internacional VIDEO: Una ‘startup’ china busca conquistar el mercado europeo con este taxi aéreo

VIDEO: Una ‘startup’ china busca conquistar el mercado europeo con este taxi aéreo

Por IDESO TV
0 Comentario


Publicado:

AutoFlight ha abierto un centro de investigación y fabricación en Alemania y espera obtener en 2025 la certificación europea para su Prosperity I, una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical para tres pasajeros.

La compañía china AutoFlight ha dado un paso más hacia la introducción de su taxi aéreo en su país y en el mercado europeo compartiendo un video de las pruebas de vuelo del prototipo de su Prosperity I, de tecnología eVTOL (aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical).

El fundador de la empresa, Tian Yu, y Mark Henning, director gerente de AutoFlight Europe y ex alto ejecutivo de Airbus, compartieron más detalles sobre el vehículo aéreo y sus planes de expansión en Europa en un comunicado publicado en su página web.

Según el texto, la compañía ya está gestionando la certificación de su aeronave en China y, tras inaugurar un centro de investigaciones y fabricación en Alemania, espera obtener la aprobación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) en 2025.

Wisk Aero recibe 450 millones de dólares de Boeing para sus aviones autónomos y se convierte en una de las empresas "mejor financiadas" del sector

El video muestra cómo el Prosperity I pasa de vuelo vertical a horizontal, con los rotores de elevación deteniéndose y bloqueándose para permitir que las hélices traseras empujen la aeronave hacia adelante.

La empresa detalla que que el taxi aéreo tendrá una autonomía de 250 kilómetros y una velocidad de crucero de 200 km/h, con un peso máximo de despegue de 1.500 kilos y asientos para tres pasajeros y un piloto.

AutoFlight es una ‘startup’ con sede en Shanghái especializada en tecnología de vuelos autónomos y eVTOL. La compañía evolucionó a partir de una empresa de drones de consumo llamada Yuneec, también fundada por Tian Yu.



Extraido de RT

También te puede interesar

Deja un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IDESO TV.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. IDESO TV. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb