Home Internacional Víktor But sobre la operación militar en Ucrania: “No entendí por qué no se lanzó antes”

Víktor But sobre la operación militar en Ucrania: “No entendí por qué no se lanzó antes”

por Ideso TV
0 comentarios


Publicado:

El empresario ruso ha concedido una entrevista a RT tras salir de prisión en EE.UU. y regresar a Rusia después de ser canjeado por la baloncestista estadounidense Brittney Griner.

Rusia debería haber empezado su operación militar especial en Ucrania mucho antes, opina Víktor But, el empresario ruso liberado esta semana de una prisión estadounidense. Asimismo, admitió que habría ido al frente como voluntario de haber estado capacitado para ello.

En declaraciones a RT, But señaló que cuando supo que la operación militar rusa en Ucrania había comenzado, el pasado 24 de febrero, no entendió “por qué no se lanzó antes”.

El empresario, que fue condenado a 25 años de prisión en EE.UU., recordó que ya salían manifestantes a las calles de las ciudades ucranianas de Járkov, Odesa y en la región de Donbass ya en 2014.

“Comprensiblemente, no había condiciones, no estábamos preparados. La apoyo plenamente [la operación]. Si hubiera habido una oportunidad y [tuviera] las aptitudes necesarias, habría ido como voluntario, por supuesto”, afirmó a la entrevistadora, la diputada de la Duma Estatal, María Butina, que también estuvo presa en EE.UU.

  • El empresario ruso regresó este jueves a Moscú, tras ser canjeado por la baloncestista estadounidense Brittney Griner.
  • But concedió la víspera otra entrevista en la que opinó que Occidente cree que puede destruir a Rusia y dividirla. “Para ellos es una noticia impactante el hecho de que intentamos vivir y no ser gobernados por nadie y no depender de nadie, ser una potencia verdaderamente independiente, y desarrollarnos como elija nuestro pueblo”, recalcó.
  • El empresario Víktor But fue detenido en Tailandia en 2008. Dos años después, fue extraditado a EE.UU. y acusado de intentar vender un cargamento de armas a las FARC. En 2012, un tribunal federal condenó a 25 años de prisión a But, que se declaró inocente. Asimismo, desde Washington rechazaron repetidamente la petición de Moscú de deportarlo.



Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb