Home Internacional Von der Leyen compara las tensiones entre Irlanda y Reino Unido con el conflicto en Ucrania y en Londres arremeten contra ella

Von der Leyen compara las tensiones entre Irlanda y Reino Unido con el conflicto en Ucrania y en Londres arremeten contra ella

por Ideso TV
0 comentarios


Publicado:

El parlamentario conservador británico Craig Mackinlay aseguró que “la comparación de Ursula von der Leyen es más que repugnante”.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, comparó la oposición de Irlanda al dominio británico en el siglo XX con el conflicto actual entre Rusia y Ucrania, mientras se dirigía este jueves al Parlamento irlandés en Dublín.

“Hoy me gustaría detenerme en cinco virtudes irlandesas que ayudarán a nuestra Unión a hacer frente a los retos comunes que tenemos delante”, declaró la alta funcionaria en su discurso destinado a conmemorar los 50 años de membresía de Irlanda en la UE.

“Primero, la pasión irlandesa por la libertad. Este país sabe lo que significa luchar por el derecho a existirHoy, otra nación europea lucha por la independencia. Por supuesto, Irlanda está muy lejos de la línea del frente en Ucrania. Pero entiende mejor que la mayoría por qué esta guerra es tan importante para todos nosotros”, aseguró Von der Leyen.

Al igual que nuestros amigos de Europa del este, sabe que en Ucrania hay más en juego que el futuro de un solo país. Ucrania está luchando por la libertad misma, por el autogobierno, por el orden global basado en reglas”, concluyó.

La reacción del Reino Unido 

Sus palabras no pasaron desapercibidas en el Reino Unido y causaron un gran revuelo entre los parlamentarios conservadores, quienes no tardaron en protestar públicamente.

Uno de ellos, Craig Mackinlay, aseguró que “la comparación de Ursula von der Leyen es más que repugnante”. “El Reino Unido e Irlanda tuvieron una relación irritable en los primeros años, pero se resolvió mediante negociación y tratado. Parece que los ataques contra el Reino Unido están vivos y coleando en Bruselas“.

Por su parte, David Jones, vicepresidente del Grupo de Investigación Europeo de diputados conservadores, indicó que “alguien en la Comisión debería apartarla a un lado amablemente y señalar que las palabras mal consideradas pueden tener las consecuencias más devastadoras“. 

A su vez, Jacob Rees-Mogg, exsecretario de Negocios británico, destacó que “es algo extraordinario que Ursula von der Leyen lo diga, poco diplomático, imprudente y equivocado. Muestra que no es del todo consciente de las circunstancias históricas“.

Mientras tanto, Lord Moylan, miembro de la Cámara de los Lores, afirmó en su cuenta oficial de Twitter que hacer tales declaraciones es jugar a “un juego peligroso”.





Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb