Home Internacional Vucic: Las palabras de Merkel sobre los Acuerdos de Minsk muestran que no hay que confiar en Occidente

Vucic: Las palabras de Merkel sobre los Acuerdos de Minsk muestran que no hay que confiar en Occidente

por Ideso TV
0 comentarios


Publicado:

Esas declaraciones “cambian dramáticamente las cosas en el sentido político”, afirmó el mandatario serbio.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, denunció este sábado que las declaraciones de la excanciller de Alemania Angela Merkel, de que los Acuerdos de Minsk se firmaron para “darle tiempo a Ucrania”, cambian radicalmente la imagen de los hechos y plantean la cuestión de la confianza. 

“Cambian dramáticamente las cosas en el sentido político. Esa es una señal clara para mí de que no debo confiar”, afirmó Vucic, citado por medios locales, y agregó que esto sirve de lección para Serbia. 

De la misma manera, el mandatario serbio indicó que las declaraciones del expresidente ucraniano Piotr Poroshenko de que necesitaba los Acuerdos de Minsk solo para ganar tiempo “para entrenar al Ejército ucraniano junto con la OTAN”, también cambian mucho los hechos.

En una entrevista con Zeit publicada este miércoles, Merkel señaló que los “Acuerdos de Minsk de 2014 fueron un intento de darle tiempo a Ucrania” y que Kiev utilizó ese tiempo para “fortalecerse”. “La Ucrania de los años 2014-2015 no es la de hoy”, aseveró la excanciller.

Desde Moscú ya han criticado a Merkel por esos señalamientos. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, indicó que “es una confesión”. “Occidente, los mismos países que formaban parte del formato de Normandía, nunca lo había afirmado de forma tan clara y articulada”, comentó.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, tachó de “decepcionantes” las declaraciones de Merkel. “Francamente hablando, no esperaba oír esto de la excanciller, porque yo siempre partía de la idea de que los dirigentes de la República Federal [de Alemania], dialogaban con nosotros con sinceridad”, recalcó. 



Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb