Home Internacional WSJ: EE.UU. planea “hacer más daño a Huawei”

WSJ: EE.UU. planea “hacer más daño a Huawei”

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

“La política que había permitido las exportaciones a Huawei […] se está acabando”, dijo al medio un ex alto funcionario de seguridad.

El Gobierno de EE.UU. está considerando revocar las licencias de exportación concedidas a proveedores estadounidenses que permiten vender componentes al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei Technologies, informó el martes The Wall Street Journal, citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

Según el medio, la medida podría verse como un endurecimiento más amplio de las restricciones para el comercio de tecnología por motivos de seguridad nacional.

“La política que había permitido las exportaciones a Huawei, a pesar de la inclusión de la entidad en la lista [de sancionados], se está acabando”, dijo un ex alto funcionario de seguridad. “La Casa Blanca está diciendo ahora al Departamento de Comercio: ‘Corta las ventas del 4G, ha llegado el momento de hacer más daño a Huawei, para tratar de consumar su desaparición'”, agregó.

La compañía fue incluida en la lista negra de Estados Unidos en 2019 y se ha prohibido a la mayoría de los proveedores estadounidenses que le suministren bienes y tecnología. Según el periódico, el objetivo de la medida fue impedir que la empresa china compre o diseñe los chips empleados en la mayoría de sus productos.

Actualmente las dos mayores economías del mundo compiten por el dominio en áreas tecnológicas clave, incluidos los semiconductores.

La Administración de Joe Biden ya ha dejado de conceder licencias a las compañías para el suministro de tecnología a Huawei, un paso que Pekín tachó de “represión inescrupulosa e injustificada contra las empresas chinas por parte de EE.UU.”.

Las nuevas restricciones podrían introducirse en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Pekín tras el caso del presunto globo “espía” chino, derribado por EE.UU. a principios de febrero cerca de las costas de Carolina del Sur. Sin embargo, desde el gigante asiático comunicaron que la aeronave era de naturaleza civil.

Extraído de RT

Impactos: 0

También te puede interesar

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb