Home Zurda Infinita conversa con el exfutbolista Daniel Bertoni | Noticias

Zurda Infinita conversa con el exfutbolista Daniel Bertoni | Noticias

por Ideso TV
0 comentarios



zi IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales y el excapitán de la selección de Argentina, Juan Pablo Sorín, conversaron este domingo con el exfutbolista Daniel Bertoni sobre la Albiceleste en la Copa del Mundo Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita resalta clasificación de Marruecos a semifinales

En el programa Zurda Infinita, transmitido por teleSUR, Bertoni comentó que los nervios pueden afectar al equipo durante el partido debut en un torneo, pero también sirvió para que hacer despertar a la selección.

“Nosotros veníamos invictos y eso creo que nos perjudicó un poco, pero ese golpe negativo fue positivo por un lado (…) Creo que ese golpe dijo ‘bueno, Argentina despertá”, dijo.

Además, destacó que el entrenador Lionel Scaloni “tiene bien claro lo que quiere” tras las estrategias aplicadas en el campo. “Lo veo bien a Argentina, lo veo seguro, equilibrado. Tenemos al mejor y el mejor siempre hace la diferencia”, acotó.

Bertoni, campeón mundial en 1978 con la Albiceleste, también compartió diversas anecdotas sobre su trayectoria y las experiencias vividas con el astro del fútbol, Diego Armando Maradona.

“Yo jugué con él en el Mundial 82 y también llegué a jugar en el Napoli dos años (…) Para mí es un orgullo haber compartido con él dentro de una cancha, ese privilegio de ver la magia que tenía Maradona”, expresó.

Bertoni es uno de los 62 jugadores de la historia que marcaron en la final de un mundial y manifestó su optimismo para que la Albiceleste se lleve el trofeo. 

Por otro lado, Sorín y Morales analizaron a las selecciones que consiguieron su pase a las semifinales, en las que Argentina se enfrentará a Croacia el próximo martes y Francia lo hará ante Marruecos al día siguiente.

Argentina llega luego de vencer a Australia en octavos de final y a Países Bajos en tanda de penales de cuartos, mientras que Croacia viene de dos prórrogas consecutivas. Entre los dos combinados, se definirá al primer finalista.

A su vez, Marruecos es una selección con defensa sólida, mediocampistas rápidos y delanteros letales, siendo una de las sorpresas de este mundial que se presentará luego de ganarle a España en tanda de penales en octavos y a Portugal por la mínima diferencia en cuartos. 

Sin embargo, Francia también es una de las favoritas que llega tras un triunfo ante Polonia en octavos y otro ante Inglaterra en cuartos de final, buscando volver a llevarse la Copa del Mundo.





Extraído de Telesur

Impactos: 0

Escribe un comentario

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

MAPA DEL SITIO

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por RevolucionWeb