Las agresiones indiscriminadas israelíes en la Franja de Gaza han asesinado a otros dos periodistas palestinos durante el jueves por la noche.
El periodista y fotógrafo palestino Omar al-Diraoui, y otros dos miembros de su familia perdieron la vida cuando el ejército israelí bombardeó su casa en la zona de Az-Zawayda, en el centro de Gaza, según ha informado este viernes la cadena catarí Al Jazeera.
El ataque dejó además varios heridos, entre otros miembros de la familia de Al-Diraoui.
Su muerte se produce tras el asesinato del fotógrafo Hassan al-Qishaoui, cuya muerte fue verificada por Al Jazeera el jueves.
La brutal campaña de agresiones de Israel en Gaza, iniciada el 7 de octubre de 2023, marcada por crímenes de guerra y crimen del genocidio, según muchas organizaciones de derechos humanos, ha dejado al menos 217 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación muertos.
Israel es catalogado como la entidad que registra más asesinatos a periodistas en el mundo y el tercero que cuenta con el mayor número de estos profesionales encarcelados, según el informe anual de la ONG Reporteros sin Fronteras publicado a mediados de diciembre.
El informe detalla que, en Gaza, que se ha convertido en la zona más peligrosa del mundo para los periodistas, han muerto casi el 30% de todos los periodistas asesinados en el ejercicio de su labor como resultado de los bombardeos israelíes.
ftm/mkh