Miembros del magisterio mexicano marcharon en la capital para acompañar a sus dirigentes en sus demandas laborales y educativas.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon en la Ciudad de México para acompañar a la dirigencia que sostenía una primera reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, para atender demandas laborales y continuar exigiendo la abrogación total de la reforma educativa de la administración de Enrique Peña Nieto y las modificaciones de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Los docentes demandan un aumento del 100% del sueldo base y las abrogaciones tanto de la reforma educativa como de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para reestructurar sus servicios y prestaciones.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que dará seguimiento a las negociaciones que el magisterio mantuvo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. En tanto que preparan una reforma de la educación media superior.
Los manifestantes que acudieron desde la capital y diversos estados esperan que sus demandas laborales y sobre la abrogación total de la reforma educativa sean atendidas en la primera reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Sara Morales Gallego, Ciudad de México.
zmo/mkh