Con la llegada del 2025, el mundo se llena de emoción y expectativas. Es momento de dejar atrás el 2024 y abrazar un nuevo año lleno de oportunidades y desafíos.
Así desde Sidney en Australia comenzaba a verse el inicio del nuevo año y a disfrutarse la combinación de colores recreadas en el cielo por los fuegos artificiales, pidiendo el deseo de que quienes vean luces similares en este 2025 puedan confiar en que se trata simplemente de luces de artificio. Más de un millón de personas se reunieron en el reconocido puerto de Sídney para celebrar de forma masiva.
Minutos antes, Kiribati fue el primer país del mundo en festejar la llegada de 2025. La isla ubicada en Oceanía es conocida como «Isla de la Navidad», dado que allí todo sucede primero.
Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, China, Rusia y Nueva Zelanda, entre otros países, fundamentalmente de Asia y Oceanía, ya dejaron atrás las agujas del 2024 y han dado inicio a un nuevo año.
los fuegos artificiales, conciertos y encuentros masivos marcaron las primeras horas del nuevo año para los ciudadanos de estos países que comparten la emoción de un 2025 cargado de enormes esperanzas para todas las regiones.
En la celebración también se realizaron ceremonias y actuaciones indígenas como reconocimiento para los primeros habitantes de la tierra de ese territorio.
Estas imágenes a la usanza y tradición de cada país se fueron reiterando a medida que el planeta tierra realizaba su tradicional giro alrededor del sol. La certeza es que la mayoría de los seres humanos de todo el planeta vieron en este momento la oportunidad ideal de emprender un sendero desconocido, con el deseo de iniciar un nuevo ciclo de vida.
frr/mkh