Varios países del mundo fueron escenario de masivas manifestaciones contra el régimen de Israel por sus crímenes cometidos en Gaza y el Líbano.
Millones de personas en Yemen, Jordania y Canadá, entre otros, salieron a las calles para pedir el fin de los crímenes israelíes en la Franja de Gaza y el Líbano.
En Yemen, los manifestantes se reunieron en Saná, la capital, para condenar la continuación de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza y el Líbano.
Los indignados yemeníes, durante el acto de protesta, quemaron las banderas estadounidenses y del régimen israelí y reafirmaron su apoyo a los palestinos y libaneses.
Además, los jordanos salieron masivamente a las calles de la ciudad capitalina de Amán para rechazar las aspiraciones de Israel para anexar completamente la Cisjordania Ocupada, tras el triunfo de Donald Trump en las presidenciales de EE.UU. Calificaron a este intento de una declaración de guerra a Jordania y a los países de la región.
En los Países Bajos, cientos de personas se manifestaron en Ámsterdam contra los crímenes israelíes, tras el levantamiento de la prohibición de manifestaciones impuesta.
Los manifestantes marcharon con banderas de Palestina y El Líbano mientras portaban pancartas y cantaban “Libertad para Palestina” y “Netanyahu, no te puedes esconder”.
En Montreal, Canadá, la policía reprimió con gases lacrimógenos y explosiones a los manifestantes, quienes marchaban con pancartas y banderas palestinas y libanesas.
Los manifestantes se congregaban para denunciar los crímenes israelíes en Palestina y en El Líbano, mientras los miembros de la OTAN se reunían en Montreal el viernes para la 70ª sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.
sbd/mkh