El gobierno hondureño no teme a la amenaza de Donald Trump de realizar deportaciones masivas de inmigrantes a sus países de origen si estos ingresaron de manera irregular a suelo estadounidense.
Las autoridades de migración hondureña dicen tener un plan y estrategia si se llegase a confirmar las deportaciones de inmigrantes desde los Estados Unidos. El gobierno de Xiomara Castro está abierto a trabajar con Trump, pero desde el respeto mutuo.
Miles de hondureños viven y trabajan en los Estados Unidos, en áreas donde un estadounidense no quiere cubrir con la necesidad de esa mano de obra.
Los países latinoamericanos que han recibido amenazas por parte de Donald Trump, mantienen en su mayoría una posición digna de rechazo a sus declaraciones.
Xiomara Castro felicito a través de sus redes sociales, al presidente Trump, pero también reitero su mensaje de respeto mutuo.
Miles de hondureños viven en los Estados Unidos, en un éxodo que inicio luego del año 1998, al sufrir el impacto del Huracán Mitch, y posteriores olas de migración a causa de la violencia en el país centroamericano.
Dassaev Aguilar, Hispantv, Tegucigalpa
sbd/mkh