Teherán alberga este martes la cumbre de la ‘Coalición Global contra el Mal’, en la que varias figuras internacionales abordan las maneras de hacer frente a Israel.
El evento tiene lugar en la Universidad Amir Kabir de Teherán y se centra en la “conexión global para enfrentar al régimen sionista, condenar el genocidio del régimen en Palestina y honrar a los mártires de la Defensa Aérea del Ejército de la República Islámica”, que perdieron la vida en la agresión sionista del de octubre contra el territorio de Irán.
Según la agenda del encuentro, el comandante de la Armada del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní, ofrecerá un discurso en la cumbre, en la que también participaran los embajadores de Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Yemen, respectivamente, José Rafael Silva Aponte, Alexis Bandrich Vega, Ramón Moncada Colindres, Romina Pérez e Ibrahim Muhamad al-Deilami.
En el último año, las acciones militares del régimen de Israel en Asia Occidental han intensificado las tensiones regionales. Gaza y el Líbano sufren de la brutalidad incesante de los sionistas, que ha dejado más de 44 000 y unos 3000 muertos en dichos países, respectivamente.
Israel, de igual modo, en violación del derecho internacional, ha adoptado medidas agresivas contra la soberanía y la seguridad nacional de otras naciones en la zona como Irán, país que, no obstante, ha prometido una respuesta aplastante al aventurismo de los sionistas.
Con todo, la República Islámica llama a la región y el mundo a impulsar el coraje y cooperación ante el régimen de Israel y su enfoque devastador.
tqi/ncl/mkh