La 40 edición de las Competencias Internacionales del Sagrado Corán se está desarrollando por estos días en Teherán, la capital iraní.
Irán es anfitrión de la edición 40 de las competencias internacionales del Sagrado Corán. En el evento participan cerca de cien personas que compiten en dos categorías: la recitación y la memorización del Corán.
Las competencias se realizan en dos categorías para adultos y estudiantes que provienen de 44 países. Para los participantes en este certamen, los versos del Corán son tan hermosos que su reiterada recitación no disminuye su dulzura ni atracción, sino que purifican el alma.
Los organizadores de este evento también llevan a cabo talleres y conferencias acerca de los estudios e investigaciones coránicas, presentando las últimas obras hechas en este campo.
El lema de la edición de este año de las competencias del Corán es “Un libro, una nación, el libro de la resistencia”, conmemorando, así, a los mártires de resistencia palestina, especialmente los mártires de Gaza.
La recitación del Corán, con una voz agradable y a un ritmo cautivante, se recomienda en el Islam, razón por la cual, estas competiciones siempre cuentan con muchos aficionados en el mundo musulmán. Las competencias concluyen el miércoles 21 de febrero cuando presentarán a los galardonados.
Samaneh Kachui, Teherán
sno/hnb