Los iraníes han celebrado el aniversario del nacimiento del duodécimo Imam de los chiíes, el Imam Mahdi, futuro salvador de la humanidad, según la creencia chií.
Así lucen las calles en Teherán y otras ciudades de Irán con motivo de una de las festividades más importantes de los musulmanes chiíes: el aniversario del nacimiento del Imam Mahdi, el duodécimo imam chií.
Como los musulmanes chiíes en todo el mundo, los iraníes celebran esta jornada en un ambiente festivo. Adornan las calles y mezquitas, reparten dulces y también realizan rezos colectivos. Y su principal anhelo es la llegada del Salvador.
En esa jornada festiva, pero profundamente significativa, los musulmanes chiíes renuevan su esperanza para un futuro más justo e igualitario bajo el liderazgo del imam Mahdi.
El Imam Mahdi nació en el 869 d. C. en Irak. Cuando su padre, el undécimo imam, cayó mártir, tuvo que ocultarse eventualmente debido a la severa represión de la dinastía gobernante de la época, aunque en estos años ha guiado a seguidores a través de sus representantes.
Según la creencia chií, el Imam Mahdi volverá como redentor cuando Dios lo desee y establecerá el gobierno de la paz mundial.
Maryam Saeedi, Teherán
drm/mkh