Desde hace varios días, las fuerzas israelíes están asediando el hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza, donde cometen crímenes horrendos que van más allá del genocidio.
Asesinatos, incendios, destrucción y arrestos degradantes de mujeres y hombres, y obligar a niños a trasladarse desnudos al sur de Gaza, y la última noticia que se extendió como la pólvora en las plataformas de redes sociales: torturar, violar y asesinar a las mujeres, forman parte de las prácticas inhumanas que están llevando a cabo los militares israelíes en el enclave costero, y el hospital Al-Shifa. Estas medidas represivas y abusivas de los israelíes plantean esta pregunta: ¿Dónde están los defensores de los derechos humanos en todo esto?
Las mujeres de Gaza, símbolo de firmeza y lucha, después de sufrir la agresión continua durante aproximadamente medio año, experimentaron todo tipo de sufrimiento, desde el desplazamiento hasta la pérdida de seres queridos, martirio de sus hijos, cocinar sin herramientas y la falta de las necesidades más básicas de la vida, entre otras. En medio de todo esto, las mujeres de Gaza están tratando de brindar seguridad a los miembros restantes de sus familias del sonido de las balas, proyectiles y misiles, que no ha disminuido durante más de cinco meses.
Las estimaciones de las Naciones Unidas también indican que dos mujeres mueren cada hora en la Franja de Gaza. Un informe de las Naciones Unidas publicado recientemente reveló que el 70% de las muertes de civiles en la Franja de Gaza fueron mujeres o niños.
951 490 mujeres y niñas fueron desplazadas de sus hogares, más de 3000 mujeres quedaron viudas y nuevas cabezas de familia tras la muerte de sus maridos, y más de 10 000 niños perdieron a sus padres.
Según el Programa Mundial de Alimentos, 4 de cada 5 habitantes de Gaza ya se enfrentan al hambre y la hambruna. Con todo esto, el Complejo Médico Al-Shifa se ha convertido en la institución médica de salud más grande dentro de Gaza, donde los soldados de ocupación israelí cometieron crímenes más atroces contra los palestinos. Si un tribunal internacional fuera justo y equitativo, esos crímenes serían suficientes para condenar a la entidad sionista como perpetradora de genocidio contra el pueblo palestino.
Durante días, los medios de comunicación han hecho virales escenas y testimonios horrorosos sobre mujeres y niños que sobrevivieron al “Holocausto” israelí en el complejo de Al-Shifa, que son escalofriantes y suficientes para sacudir los corazones de todos los seres humanos libres que viven en todo el mundo.
Escenas de civiles obligados a migrar hacia el sur y luego atacados con misiles, de modo que sus cuerpos fueron hechos en pedazos. O niños que llegaron desnudos al sur después de que la ocupación les obligara a quitarse la ropa, o testimonios de mujeres que llegaron al sur portando sus hijos lloraban por lo vivido.
Pero la noticia que se extendió como la pólvora en las plataformas de redes sociales fue la noticia de la violación de mujeres en el complejo de Al-Shifa después de que fueran sitiadas, lo que enfureció en gran medida a los usuarios de las redes sociales.
¿Por qué Israel les está haciendo todo esto a las mujeres y niños de Gaza?
Los crímenes cometidos por la ocupación en Gaza vienen con el fin de presionar al pueblo palestino y agitar sus sentimientos para escapar de la muerte y la humillación a cualquier otro país y aceptar la migración forzada, y esto es lo que todo el pueblo palestino rechaza.
El otro asunto es que la ocupación insulta deliberadamente a las mujeres de Gaza y mata a sus niños para ejercer presión sobre los países vecinos para que abran sus fronteras y reciban a los palestinos como refugiados, y este asunto hasta ahora ha sido rechazado por estos países.
¿Dónde están los defensores de los derechos humanos en todo esto?
Estos crímenes no equivalen a crímenes de guerra ni genocidio, y si se hubieran cometido en un país europeo, los países occidentales y los defensores de los derechos humanos que establecieron convenciones internacionales se habrían apresurado a tomar medidas prácticas para detener todo esto, cualesquiera que fueran sus causas.
Las organizaciones internacionales que hablan de feminismo y justicia para las mujeres y los niños han hecho todo lo posible para defender a las mujeres, pero aquí hay una diferencia fundamental cuando hablamos de Gaza que no es un país occidental y su población no es blanca, y aquí el racismo occidental se manifiesta en sus formas más feas.
Lo que está sucediendo en Gaza podría suceder en cualquier otro lugar, siempre y cuando la hegemonía occidental y estadounidense controle todas las organizaciones internacionales y apoye a una entidad que no sabe nada de derechos humanos, y ninguna fuerza puede detenerla excepto las armas de los combatientes de la Resistencia.
Por Mohsen Khalif