Home Arte y Cultura La destrucción del terremoto en Cuba, capturada en imágenes

La destrucción del terremoto en Cuba, capturada en imágenes

por Ideso TV
0 comentarios

El 10 de noviembre, un doble terremoto sacudió el sureste de Cuba, dejando siete personas heridas, 26 edificios colapsados y más de 2250 viviendas dañadas, según reportes de medios locales.

El primer temblor, con una magnitud de 5.9, se registró a las 11:49 a.m. (hora local), seguido poco después por un sismo más fuerte de 6.8 grados, que provocó gran temor entre los residentes. Este segundo terremoto causó importantes daños estructurales en casas y edificios.

El epicentro de ambos sismos fue en el mar, a 35 kilómetros de Bartolomé Masó y a 175 kilómetros de Santiago de Cuba, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El impacto de estos movimientos telúricos ha llegado a la zona oriental de la isla en momentos en los que se recupera de la severa embestida del huracán Óscar -hace tres semanas- y de intensos temporales de lluvias de los últimos días.

El saldo de Óscar fue de ocho muertos y dos desaparecidos, numerosas inundaciones, pérdidas en la agricultura, derrumbes parciales y totales a las viviendas, comunidades que quedaron incomunicadas por varios días, más graves afectaciones al servicio de electricidad, entre otros estragos.

22030493 IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica
Fuente: AFP

 

22040225 IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica
Fuente: AFP

 

22051774 IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica
Fuente: AFP

 

22062465 IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica
Fuente: Radio Bayamo

 

22072633 IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica
Fuente: Radio Bayamo

 

22083074 IdesoTV | Noticias del Peru y el Mundo-idesotv-noticias-ica
Fuente: Radio Bayamo

 

sbd/mkh

Extraído de Telesur

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web