La empresa estadounidense Meta ha eliminado las cuentas del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, de la plataforma Instagram.
La medida de la compañía, propietaria y administradora de Instagram, se produjo tras meses de incesante campaña por parte de lobbies israelíes, conocidos por ejercer una inmensa influencia e interferir en importantes procesos de toma de decisiones en todo Estados Unidos.
Meta también ha borrado el contenido propalestino en Instagram y Facebook, desde el 7 de octubre de 2023, cuando el régimen israelí comenzó una guerra genocida contra la Franja de Gaza.
La compañía ha censurado cientos de instancias de dicho contenido en medio de crecientes llamados de los partidarios de los palestinos para que cese el ataque militar que hasta ahora se ha cobrado la vida de al menos 27840 personas, en su mayoría mujeres, niños y adolescentes.
Eso se produjo en la misma jornada en que el Líder de Irán denunció que los incidentes catastróficos en curso en la Franja de Gaza son una tragedia para el mundo musulmán y la humanidad entera.

Antes de su eliminación, la cuenta en persa de Líder tenía más de 5,1 millones de seguidores, mientras que la cuenta en inglés era seguida por 204 000 personas.
Sin embargo, ni Instagram ni Facebook han atacado ninguna cuenta propiedad de funcionarios israelíes, que han estado pidiendo la intensificación de la agresión mortal del régimen contra los palestinos y la continuación de la campaña militar hasta la “victoria”.
Esto mientras, de acuerdo con las regulaciones de Facebook, cuyo propietario es Meta, los políticos deben “respetar” los estándares comunitarios de la plataforma de redes sociales y abstenerse de incitar a la violencia o pronunciar discursos de odio.
mkh/ncl