Decenas de mexicanos aprovechan cada domingo, incluido este fin de año, para informar de la capital azteca a la población sobre la realidad que viven los palestinos en Gaza.
En México, la solidaridad con el pueblo palestino se mantiene durante las fiestas de fin de año y como todos los domingos desde octubre del 2023, informan a la ciudadanía sobre el genocidio en el monumento del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.
Los activistas también aprovecharon para pintar murales con motivos palestinos en las vallas temporales que circundan el monumento.
Cada vez son más los espacios culturales y públicos que abren sus puertas a la causa Palestina. El fin de semana el Bazar de Libros San Fernando, un espacio autogestivo en el centro de la capital, inauguró el Foro Abierto por Palestina, para informar y crear conciencia sobre el genocidio perpetrado por Israel y del que ya se contabilizan más de 45 mil personas asesinadas y más de 108 mil heridas.
El movimiento pro Palestina continúa creciendo en México y esperan seguir abriendo espacios durante este 2025, para exigir el alto al genocidio, la ocupación y el apartheid impuestos por el ente sionista, contra el pueblo palestino.
Sara Morales Gallego, HispanTV, Ciudad de México
sbd/mkh