El presidente iraní asiste a ceremonia de celebración del Día de la Madre y el Día de la Mujer, en el aniversario del auspicioso nacimiento de Fátima az-Zahra (P).
Masoud Pezeshkian, dirigiéndose este domingo a las mujeres presentes en la ceremonia, se refirió a la posición crucial y significativa de ellas en las diferentes religiones.
El presidente Pezeshkian también concedió gran importancia al papel de la mujer en la solución de los problemas del país, y enfatizó que cree sinceramente “que ningún hombre ni ninguna autoridad ha tenido éxito sin el apoyo y la compañía de mujeres capaces”.
“Creo que la presencia de mujeres es más efectiva para el futuro del país que yo, como presidente, estando aquí”, dijo.
El presidente iraní también expresó la disposición del gobierno a proporcionar una plataforma para la presencia de mujeres en todos los campos. Destacó también que su administración busca aprovechar de manera paulatina la presencia de mujeres en puestos importantes de gobierno.
En tal sentido, afirmó que actualmente “las mujeres están presentes en los niveles directivos más altos. Las gobernadoras, viceministras y altas directivas han demostrado que su capacidad para hacer avanzar los asuntos no es menor que la de los hombres”.
Pezeshkian agregó de igual manera que “el gobierno está decidido a utilizar las capacidades de las mujeres para el desarrollo del país”.
El mandatario persa añadió igualmente que “el desarrollo sostenible del país requiere una visión integral y una cooperación integral. Las mujeres constituyen la mitad del capital humano del país y sin su participación activa no será posible alcanzar los objetivos de desarrollo”, reseña la el sitio web oficial de la Presidencia de Irán.
Irán celebra el natalicio de Fátima az-Zahra y el Día de la Mujer
La nación iraní festeja este domingo el Día de la Mujer y la Madre, en el aniversario del nacimiento de Fátima az-Zahra (la paz sea con ella).
Fátima az-Zahra, la única hija del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él y su descendencia) y esposa del Imam Ali (P), ha sido la transmisora de la sucesión consanguínea de Ahlul Bait (la casa profética).
Para los musulmanes chiíes, Fátima az-Zahra es objeto de inspiración, y su nombre es el más popular en el mundo islámico.
Además, es el símbolo supremo de las honorables virtudes femeninas y el perfecto ejemplo para todas las hijas, esposas y madres que luchan por la construcción de sociedades sólidas y sanas.
En este día, las florerías, pastelerías, joyerías y otras tiendas iraníes están más concurridas que en otros momentos del año. Cada persona, a su modo, homenajea a su madre y a su esposa.
gec/tmv