El ejército israelí ha asesinado a 188 periodistas en Gaza en un intento de callar las voces que informan al mundo sobre el genocidio en la franja palestina.
La oficina de medios de la Franja de Gaza anunció el sábado que 188 periodistas palestinos han sido asesinados desde el inicio de la brutal ofensiva militar en el 7 de octubre de 2023.
“Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a las organizaciones internacionales y a los periodistas de todo el mundo a tomar medidas contra la ocupación, procesarla en tribunales internacionales por sus crímenes actuales y presionarla para que detenga el genocidio y los asesinatos selectivos de periodistas palestinos”, afirmó esta oficina.
También, anunció que condena enérgicamente los ataques, asesinatos de periodistas palestinos por parte del régimen ocupante israelí y la considera plenamente responsable de cometer este tipo de crímenes atroces.
En este sentido, mencionó a cuatro periodistas Zahra Mohammad Sakheil, Ahmed Mohammad Sakheil, Mustafa Khadr Bahar y Abdul Rahman Khadr Bahar como las últimas víctimas de los ataques israelíes.
Los periodistas en el enclave palestino enfrentan riesgos particularmente altos mientras cubren el conflicto en medio de ataques terrestres y aéreos israelíes, comunicaciones interrumpidas, escasez de suministros y cortes de energía.
ayk/mkh