Irán ha ganado dos medallas de oro y una plata en los Juegos Asiáticos de 2023 en China, gracias a sus atletas Mohamad Hadi Saravi, Amin Mirzazade y Tarane Ahmadi.
Este jueves, en el 12º día de los Juegos Asiáticos de 2023, el luchador iraní Mohamad Hadi Saravi ha obtenido la primera medalla dorada para el equipo de lucha grecorromana del país persa tras vencer a su rival, el chino Yi Ming Lee, por 5-1 en la final de la categoría de 97 kg.
A su vez, Amin Mirzazade, el representante de la República Islámica de Irán en la categoría de 130 kg, ha logrado la misma jornada otra presea de oro al derrotar a Lingzhi Meng de China.
Por otro lado, la patinadora iraní Tarane Ahmadi se ha colgado una plata por su participación en estilo libre, logrando así la primera medalla de Irán en esta disciplina durante la competición en China.
Hasta ahora, Irán se ubica en el 10.º puesto del medallero, con ocho oros, 17 platas y 17 bronces, en lo que va de los XIX Juegos Asiáticos, que comenzaron el 23 de septiembre y concluirán este domingo, 8 de octubre. China, Japón y Corea del Sur, en este orden, se encuentran en la cima.
sre/ncl/mrg