Más de 12 000 atletas de los 45 miembros del Consejo Olímpico Asiático participan en los 19 Juegos Asiáticos que han sido inaugurados hoy sábado en China.
A la ceremonia inaugural han asistido dignatarios de todo el mundo, como el rey de Camboya, Norodom Sihamoni; el presidente de Siria, Bashar al-Asad; el dirigente de Hong Kong, John Lee Ka-chiu; el primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo, y el mismo presidente de China, Xin Jinping.
Según la agencia estatal china de noticias Xinhua, se trata de los mayores Juegos Asiáticos de la historia que se celebra en un estadio, apodado “el Gran Loto” por la forma de su techo, en la ciudad de Hangzhou con una capacidad para 80 000 personas. Para promover la responsabilidad medioambiental, en la ceremonia inaugural se utilizarán fuegos artificiales digitales en lugar de fuegos artificiales reales.
Las 56 sedes que rodean la ciudad oriental china de Hangzhou acogerán 481 eventos deportivos hasta el 8 de octubre. Los Juegos, que se celebran cada cuatro años, estaban previstos inicialmente para 2022. Se pospusieron un año debido a la pandemia de COVID-19.
msm/hnb