Equipo masculino de lucha grecorromana de Irán se corona campeón en Campeonato Asiático de 2024, cuatro días después de que el país ganara título en estilo libre.
Los luchadores grecorromanos iraníes consiguieron dos medallas de oro en 67 kg y 97 kg, dos medallas de plata en 72 kg y 82 kg y una medalla de bronce en las categorías de 60 kg de los juegos de Bishkek, la capital de Kirguistán, el martes.
La selección nacional iraní había ganado dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en las categorías de peso de 87 kg, 130 kg, 55 kg y 63 kg, respectivamente, el lunes.
Fue el 16.º título de campeonato de Irán en 28 rondas de competencias asiáticas de lucha grecorromana. El país ha terminado subcampeón en otras siete rondas y tercero en las cinco restantes.
El título se logra cuatro días después de que los luchadores iraníes de estilo libre también se coronaran campeones continentales en Bishkek con cinco medallas de oro y tres de bronce.
El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, emitió un mensaje para felicitar a los luchadores grecorromanos por su éxito, diciendo que su “brillante victoria” es otra señal de que la juventud del país siempre está en la cima cuando se trata de “conquistar las cimas del triunfo”.
tmv/