El equipo de Irán de lucha libre con cuatro medallas se corona subcampeón del Mundial de Lucha 2023 celebrado en Belgrado, capital de Serbia.
El lunes por la noche, Mohamad Nojodi Larimi venció a Orkhan Abasov de Azerbaiyán por 10-0 en el combate por el tercer puesto de la categoría de 79 kilogramos y obtuvo una medalla de bronce para la República Islámica de Irán.
Anteriormente, Amir Hosein Abás Zare derrotó al luchador georgiano Geno Petriashvili 11-0 y ganó la medalla de oro en la división de 125 kilogramos.
Hasan Yazdani Charati se hizo con una plata en un combate con el estadounidense David Morris Taylor en la final de la categoría de 86 kilogramos.
Asimismo, Amir Mohamad Babak Yazdani Cherati alcanzó una medalla de plata tras enfrentarse al estadounidense Zain Allen Retherford, en la final de 70 kilogramos.
De esta forma, Los luchadores de estilo libre iraníes han obtenido 94 puntos y los kazajos lograron 70 puntos, por lo que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. El equipo estadounidense acumuló 125 puntos, por lo que encabezó la lista de campeones.
El LXXIII Campeonato Mundial de Lucha 2023 se celebra del 16 al 24 de septiembre en Belgrado. Los luchadores tendrán la oportunidad de ganar 90 cuotas para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024 en París, capital francesa.
msm/ncl/mkh