El futbolista palestino Imad Abu Tima, de 21 años, fue asesinado junto a su familia en un ataque del régimen israelí en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Abu Tima, que representaba a la selección nacional sub-20 de Palestina en 2021, perdió la vida en un ataque aéreo de Israel contra Jan Yunis el martes.
“Está entre los más de 400 atletas palestinos que Israel ha asesinado”, ha informado el Comité Olímpico Nacional de Palestina.
En julio, la Asociación Palestina de Fútbol informó que al menos 245 jugadores de fútbol habían muerto en ataques israelíes, incluidos 69 niños y 176 hombres jóvenes.
An Israeli airstrike on the east of Khan Younis this morning slaughtered Palestinian football player Imad Abu Tima and his entire family.
He played for Ittihad Khan Younis and represented the U20 Palestinian national team in 2021.
Just 21 years old. pic.twitter.com/BqDn2HePHe
— Leyla Hamed (@leylahamed) October 15, 2024
Durante el 74.º Congreso de la FIFA celebrado el 17 de mayo en Bangkok (Tailandia), el presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, destacó las “violaciones sistemáticas” de los estatutos de la FIFA por parte de Israel, e instó a la organización a votar sobre la prohibición de Israel de participar en actividades futbolísticas internacionales, una solicitud que se encuentra dilatada por la FIFA hasta la fecha.
msm/ncl/hnb