La Federación de Fútbol de Asia Occidental (WAFF por su sigla en inglés) exigió la suspensión de Israel de todas las actividades relacionadas con el fútbol.
“Únase a nosotros para adoptar una postura decisiva contra las atrocidades cometidas en Palestina y los crímenes de guerra en Gaza”, urgió el jueves el presidente de WAFF, el príncipe Ali bin Hussein, en una carta abierta dirigida al organismo rector internacional del fútbol asociativo, las confederaciones del fútbol y las asociaciones miembros.
Asimismo, pidió que los entes relacionados con fútbol condenen el asesinato de civiles indefensas, jugadores, entrenadores, árbitros y funcionarios palestinos y la destrucción de la infraestructura del fútbol.
También, instó a todas las asociaciones del fútbol a formar un frente con el fin de aislar asociación de fútbol de Israel de todos los acontecimientos relacionados con fútbol hasta que ponga un fin a su ofensiva contra la Franja de Gaza.
Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, la entidad sionista ha asesinado casi 27 000 personas en el enclave costero, entre ellos 81 jugadores, entrenadores y árbitros palestinos.
También, Israel ha destruido 16 instalaciones de fútbol por Franja de Gaza y ha dañado a cuatro campos de fútbol en Cisjordania.
msr/mkh