Cientos de propalestinos protestaron este jueves cerca del estadio en París donde se juega el partido entre Francia e Israel, en el marco de la Liga de Naciones.
En los alrededores de Stade de France en Saint-Denis, los manifestantes criticaron tanto el encuentro como el apoyo implícito de Francia al régimen de Israel en su guerra genocida en la asediada Franja de Gaza y el sur del Líabno.
“Apoyar la celebración de este partido y asistir a él, y más allá de eso, ha renovado su apoyo a Israel y a la política genocida de Israel”, señaló Lisa Grailhe, miembro del Comité Palestine Paris 1 Sorbonne, una organización universitaria propalestina.
Durante la protesta, los asistentes corearon consignas como “Libre, libre Palestina”, mientras que un fuerte despliegue policial resguardaba el área.
La protesta se produce una semana después de que se registraran disturbios en Ámsterdam en relación con la visita de un equipo de fútbol israelí.
Entre los asistentes al partido de fútbol se encontraban el presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro Michel Barnier y dos expresidentes franceses, François Hollande y Nicolas Sarkozy.
El aumento de la tensión refleja el creciente malestar en Europa por la guerra genocida de Israel en Palestina y Asia Occidental y la respuesta internacional a la ocupación israelí.
mkh/ncl