El Real Madrid se consagró este miércoles campeón de su cuarta Copa Intercontinental al derrotar por 3-0 al Pachuca mexicano en Doha.
Los goles que dieron el título al equipo ‘merengue’ fueron obra del delantero francés Kylian Mbappé y los brasileños Rodrygo y Vinicius Jr., quien tuvo una destacada participación en el partido.
Este triunfo en Catar pone el broche de oro a un año 2024 espectacular para el conjunto blanco, que ha ganado cinco títulos en total. Además de la Copa Intercontinental, el Real Madrid ya había conquistado la Liga española, la Liga de Campeones europea, y las Supercopas de España y Europa.
El primer gol llegó en el minuto 37, cuando Mbappé aprovechó un pase de Vinicius, quien regateó al portero Carlos Moreno antes de asistir al francés para que anotara de cerca. Este gol fue el primer disparo entre los tres palos del conjunto merengue.
En el minuto 53, Rodrygo amplió la ventaja con un golazo. El brasileño amagó un disparo para eludir a sus marcadores y luego sacó un potente remate desde fuera del área que superó la estirada de Moreno.
A pesar de un susto en los últimos minutos, cuando el arquero Thibaut Courtois tuvo que salvar con la mano un balón peligroso, el Real Madrid cerró el partido con una victoria contundente y sumó su cuarto título intercontinental, reafirmando su dominio en el fútbol mundial.
mkh