Compañías de seguros se niegan a pólizas de cobertura a buques de EE.UU., británicos e israelíes que transiten por el mar Rojo ante la solidaridad de Yemen con Gaza.
Según el portal estadounidense Bloomberg, las compañías aseguradoras “están imponiendo restricciones en sus pólizas relacionadas con riesgos de guerra, para no tener que dar cobertura a los barcos vinculados a EE.UU., el Reino Unido e Israel que naveguen por el mar Rojo”.
“Algunas aseguradoras ya no están dispuestas a suscribir pólizas de seguridad contra riesgos de guerra para embarcaciones propiedad o involucradas con Estados Unidos, el Reino Unido o Israel que viajen a través del mar Rojo”, confirmó el miércoles Marcus Baker, responsable internacional de seguros de transporte de mercancías para Marsh, líder mundial en seguros y gestión de riesgos, el miércoles.
Esto se produce mientras que las Fuerzas Armadas yemeníes continúan atacando a los barcos vinculados al régimen de Israel, así como a aquellos que se dirigen hacia la entidad sionista, en apoyo al pueblo palestino en medio de la guerra israelí en la Franja de Gaza.
Ansarallah forces Israel out of the Red Sea
Yemen’s Ansarallah has attacked several Israeli-linked ships in the Red Sea since mid-November, forcing them to take the more costly shipping route around Africa. This longer route could add 18 days to travel times.
Ansarallah… pic.twitter.com/wq5fLKc6UU
— The Cradle (@TheCradleMedia) December 4, 2023
Después de la reciente agresión estadounidense-británica contra Yemen, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, anunció que “todos los barcos y buques de guerra estadounidenses y británicos que participan en la agresión contra el país son objetivos hostiles”.
Los ataques de Yemen a los barcos vinculados a Israel en el mar Rojo desde mediados de noviembre, ha obligado a las embarcaciones a tomar la ruta marítima más costosa alrededor de África para llegar a los puertos israelíes. Esta ruta más larga podría añadir 18 días a los tiempos de viaje.
tmv/ctl/mrg