Los cancilleres de Irán y Brasil abordaron temas clave de las relaciones bilaterales, cooperaciones multilaterales en los BRICS y los desafíos globales actuales.
Durante una conversación telefónica mantenida la noche del viernes, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyed Abás Araqchi, y su homólogo brasileño, Mauro Vieira, destacaron la importancia de fortalecer los lazos entre ambos países y aprovechar las numerosas capacidades existentes de colaboración entre Irán y Brasil en el marco de organizaciones multilaterales como BRICS.
Ambas partes coincidieron en la necesidad de que todos los gobiernos del mundo trabajen para preservar el Estado de derecho a nivel internacional, especialmente en el contexto de crecientes tensiones geopolíticas.
Además, expresaron su compromiso para explorar nuevas áreas de cooperación en diversos sectores, aprovechando las capacidades y recursos de ambas naciones.
Los dos países, miembros de la plataforma BRICS, buscan ampliar su influencia en el ámbito multilateral, destacando la importancia de un orden internacional basado en normas y el respeto a la soberanía de los Estados.
mkh/ncl