La producción de acero de Irán aumentó ligeramente en noviembre, pues el país se convirtió ese mes en el séptimo mayor proveedor global del metal en el mundo.
El procesamiento iraní de acero alcanzó 3,1 millones de toneladas en ese mes, según cifras de la Asociación Mundial del Acero (Worldsteel) citadas en un informe del sábado de la empresa estatal de metales de Irán, IMIDRO.
Los números del documento mostraron que la producción de acero del país, con esos 3,1 millones de toneladas métricas (TM) en noviembre, representan un 0,1% más que en el mismo mes del año pasado.
El aumento se produjo debido a que la producción mundial de acero aumentó significativamente en noviembre, cuando la producción alcanzó los 146,8 millones de toneladas, un 8% más que en el mismo mes del año pasado.
La producción de acero de Irán de enero a noviembre alcanzó un total de 28 millones de toneladas, un aumento del 0,5% respecto al mismo período anterior, según mostraron las cifras de Worldsteel.
Irán fue el décimo mayor proveedor de acero del mundo entre enero y noviembre, después de Brasil, que produjo 32,5 millones de toneladas de acero, mostraron las cifras.
El aumento de la producción de acero de Irán en 11 meses se produjo a pesar de una caída en la producción mundial, ya que los principales productores de acero del mundo procesaron alrededor de 1 694 millones de toneladas del metal durante el período, un 1,4% menos que en enero-noviembre de 2023.
Las cifras mostraron que China siguió siendo el mayor productor de acero del mundo en los 11 meses hasta noviembre, con alrededor de 929 millones de toneladas de producción.
El segundo mayor proveedor, India, informó un aumento del 5,9% en la producción con 136 millones de toneladas métricas, al igual que el séptimo y octavo productores más grandes, Alemania y Turquía, con 34,5 millones de toneladas métricas y 33,9 millones de toneladas métricas, mostraron los datos.
gec/rba