Publicado:
Un policía y un militar murieron este jueves tras un enfrentamiento contra miembros de una organización criminal en un municipio del estado mexicano de Chiapas, al sur del país, cuando las fuerzas de seguridad llevaban a cabo una operación de rescate de un grupo de inmigrantes, informa AP.
Durante la incursión de las autoridades a un inmueble en la localidad de Tapachula, donde se sospechaba estaban secuestrados los inmigrantes, varios desconocidos respondieron, disparando armas de grueso calibre. Además de los dos uniformados, un civil también falleció y tres agentes más resultaron heridos.
La Fiscalía General de Chiapas informó del rescate de 22 individuos de diversas nacionalidades, entre ellos dos menores de edad, y del decomiso de 16 armas, chalecos y municiones, así como de la detención de varios delincuentes. Este viernes, las fuerzas estatales y federales llevaron a cabo más acciones contra traficantes de personas y presuntos integrantes de los cárteles de la droga en otros municipios de Chiapas.