Publicado:
Altos mandos del Ejército dijeron que el acto fue una represalia.
Tres militares perdieron la vida y otros dos resultaron gravemente heridos este sábado, en enfrentamientos entre el Ejército colombiano y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Según reportes, los militares y el grupo conocido como ‘Carlos Patiño’ se enfrentaron en el municipio de Argelia, en el departamento del Cauca. Los combates se dieron durante operaciones ofensivas contra las estructuras delincuenciales.
Los altos mandos del Ejército dijeron que el acto fue una represalia por la muerte de tres disidentes y la captura de otros ocho en las últimas semanas. Asimismo, las autoridades aseguran que los operativos en esta zona continuarán, con el objetivo de darles tranquilidad a los residentes.
Rechazamos el asesinato del cabo tercero Andrés Aguilar y los soldados profesionales Dubán Alfonso de Oro y Hair Domínguez Narváez quienes se encontraban desarrollando operaciones militares, en en pro de la seguridad de los habitantes de Argelia, Cauca. Condolencias a su familia. pic.twitter.com/WSsAlwjxcK
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) December 3, 2022