Publicado:
El vicepresidente del Consejo Nacional de Eslovaquia se asombró con una gran variedad de productos disponibles en un país que vive bajo numerosas sanciones.
El vicepresidente del Consejo Nacional de Eslovaquia, Andrej Danko, grabó un video en uno de los supermercados en la capital de Rusia, Moscú, y se asombró por una amplia variedad de productos presentes en el país que vive bajo numerosas sanciones impuestas por parte de naciones occidentales.
En una visita a un supermercado de la corporación francesa Auchan que, a diferencia de varias otras compañías extranjeras, no salió del mercado ruso, Danko decidió hacer una compra de prueba y mostró la amplia gama de alimentos que se pueden adquirir en el establecimiento. Además, comparó los precios de productos en Rusia con los de Europa.
“Mantequilla finlandesa, mantequilla campesina, de 1,30 a 2,80 euros. […] Aquí hay probablemente seis metros de estanterías. Mira: aquí hay, no sé, 50 tipos de mantequilla“, expresó el político.
Después se acercó a la sección de verduras y, al ver la cantidad y calidad de los tomates, así como su costo, exclamó: “¡Megaparaíso! ¿Pueden ver el precio? 1,84 euros [por kilogramo]”.
Cuando pasó a la sección de lácteos, Danko subrayó que hay unos 40 tipos de leche que cuestan solamente 0,9 euros, mientras que los yogures bebibles que también se venden en Europa cuestan tan solo 0,70 euros.
La delegación, que llegó a Rusia el domingo, permanecerá en el país hasta el 15 de enero y se reunirá con representantes de la Duma Estatal de Rusia y algunos miembros del Gobierno, abordando temas como la cooperación en el sector energético.
En particular, la delegación quiere averiguar si la empresa rusa Gazprom podrá continuar suministrando gas a Eslovaquia a pesar del cese del tránsito a través de Ucrania.