Home Noticias Internacionales Abatido Salwan Momika, blasfemo del sagrado Corán, en Suecia

Abatido Salwan Momika, blasfemo del sagrado Corán, en Suecia

por Ideso TV
0 comentarios

El blasfemo del sagrado Corán, Salwan Momika, fue asesinado a tiros en su apartamento en la ciudad de Södertälje, en el este de Suecia.

Los medios suecos han informado hoy jueves, que el refugiado iraquí, de 38 años, fue encontrado muerto la noche del miércoles en su casa. 

Se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y la policía sueca ha detenido a un sospechoso para ser interrogado.

Momika debía recibir su sentencia el jueves en un caso de incitación contra grupos étnicos, pero el Tribunal de Distrito de Estocolmo pospuso el veredicto porque uno de sus abogados había fallecido.

 

Él prendió fuego al Corán dos veces en 2023. La primera vez fue frente a una mezquita en Estocolmo y la segunda frente a la embajada iraquí. Momika recibió permiso para ambas protestas de las autoridades suecas bajo la excusa de la libertad de expresión.

La profanación del Corán provocó protestas furiosas en Irak y en países musulmanes. Los manifestantes iraquíes irrumpieron en la embajada de Estocolmo en Bagdad, capital iraquí, dos veces en julio de 2023 y el Gobierno del país árabe expulsó al embajador de Suecia y retiró a su encargado de negocios.

msm/hnb

Extraído de HispanTV

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web