Durante una manifestación en repudio al genocidio israelí en Gaza, los manifestantes irlandeses exigieron la expulsión del embajador de Israel.
Miles de irlandeses salieron el sábado a las calles de Dublín, la capital, para instar a que el Gobierno introduzca sanciones inmediatas contra el régimen de Israel por sus crímenes en la Franja de Gaza.
La protesta se llevó a cabo después de que el primer ministro irlandés, Taoiseach Simon Harris, revelara que está buscado asesoramiento jurídico sobre la continuación del comercio con Israel, pese a que, en pasado junio, el máximo tribunal de las Naciones Unidas (ONU) declaró ilegal la presencia de Israel en los territorios palestinos ocupados y pidió que se detuviera inmediatamente la construcción de asentamientos.
Además, el jueves, los líderes de los tres partidos de la coalición decidieron que el Estado irlandés no adquirirá más equipos ni contratos militares o de defensa de Israel.
Las activistas exigieron más acciones del Gobierno de Dublín contra Israel y poner un fin al tránsito de armas a las tierras ocupadas.
La asociación Irlanda Palestine Solidarity Campaign (IPSC por sus siglas en inglés), organizó la acción de protesta en la que, al final, los manifestantes se congregaron ante el Parlamento para mostrar su ira por las medidas gubernamentales.
Los asistentes llevaban pancartas en las que exigían el fin de las atrocidades israelíes en el enclave costero. También, los asistentes llevaban banderas en las que se podía leer: “Expulsen al embajador de Israel” y “Fin del genocidio”.
msr/ctl/mkh