Publicado:
La joven podría enfrentarse a una pena de hasta dos años en prisión.
Aubrey Vanlandingham, una joven animadora del estado de Texas (EE.UU.), afronta cargos de delito grave tras envenenar con pesticida y matar a la cabra de una de sus contrincantes en un concurso de ganado, recoge el diario New York Post.
En declaración jurada, Vanlandingham, de 17 años, confesó haber envenenado a la cabra Willy deliberadamente y por envidia, al considerar que su dueña “era una tramposa”. Imágenes de seguridad obtenidas por las autoridades, mostraron cómo la joven obligaba al animal a beber un pesticida tóxico conocido como fosmet en las instalaciones del establo donde iba a llevarse a cabo la competición.
La investigación policial descubrió en el historial de búsquedas del teléfono de Valandingham preguntas sobre dosis letales de lejía para animales y métodos de envenenamiento de mascotas. Además, la joven también habría buscado instrucciones para borrar el historial de búsqueda, en un intento por ocultar sus huellas.
Willy murió horas después, tras sufrir convulsiones y problemas respiratorios. En su declaración, Vanlandingham también afirmó que ya había intentado matarla anteriormente y que no lo consiguió. La joven se enfrenta a cargos de crueldad contra animales de ganado y podría ser condenada a una pena máxima de dos años de prisión. Se prevé que comparezca ante el tribunal el 15 de enero.