Publicado:
Rahamim ‘Rami’ Shy ocupó un alto cargo en el Departamento del Tesoro de EE.UU., donde asesoraba al Gobierno sobre la lucha contra la financiación del terrorismo.
Rahamim ‘Rami’ Shy, exasesor de la Administración Obama que coordinó la estrategia para combatir a los terroristas de Al Qaeda y los talibanes*, compareció el pasado viernes ante un tribunal británico por organizar la comisión de un delito sexual contra menores y poseer varias imágenes indecentes de niños, informa Daily Mail citando los documentos judiciales del caso.
Shy, ciudadano estadounidense de 46 años, fue arrestado a finales de febrero por la Policía británica y acusado al día siguiente. El exasesor político de Obama compareció ante el Tribunal de la Corona de Luton por videoconferencia desde la prisión de Bedford, localizada en el condado de Bedfordshire.
Al acusado no se le pidió que se declarara culpable de ninguno de los cargos. Va a permanecer bajo custodia hasta la siguiente audiencia que tendrá lugar en junio, mientras que su juicio se celebrará en agosto.
Entre 2008 y 2014, Rahamim Shy ocupó un alto cargo en el Departamento del Tesoro de EE.UU., donde asesoraba al Gobierno sobre la lucha contra la financiación del terrorismo, de acuerdo con el medio británico. Además, se desempeñaba como analista de políticas estratégicas para el Departamento de Defensa. Fue enviado a Afganistán para brindar asesoramiento en financiación antiterrorista a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés), liderada por la OTAN, tras lo cual, en 2010, presentó la estrategia de Washington en Afganistán en una audiencia del Congreso estadounidense.
*El movimiento talibán, designado como “organización terrorista” por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.