Publicado:
El canciller Bruno Rodríguez destacó que se trata de la “séptima medida de agresión injustificada” de Washington contra su país en un mes.
Como una decisión “anunciada sobre la base de falsedades” calificó el Gobierno cubano el reciente aviso del secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio, quien comunicó este martes que su despacho ampliará “su política de restricción de visados relacionados con Cuba”, país al que acusó de exportar “mano de obra explotadora”.
“Marco Rubio una vez más coloca su agenda personal por delante de los intereses de EE.UU“, valoró en X el canciller cubano, Bruno Rodríguez. Al mismo tiempo, apuntó que la “suspensión de visados asociados a acuerdos de cooperación médica internacional de Cuba, representa la séptima medida de agresión injustificada” contra el pueblo cubano en un mes.

Así, completó, la “decisión anunciada hoy, sobre [la] base de falsedades y de coacción, pretende afectar los servicios de salud de millones en Cuba y el mundo, para beneficiar a grupos especiales de interés para los cuales Rubio sí garantiza el despilfarro de fondos del contribuyente estadounidense”.
Por su lado, Rubio escribió en X que “el Departamento de Estado ha tomado medidas para restringir la emisión de visados a funcionarios gubernamentales cubanos y de terceros países cómplices y a personas responsables del programa de exportación de mano de obra explotadora de Cuba”.