Sindicatos de agricultores franceses anunciaron para este viernes un bloqueo de la capital, París, en caso de que el Ejecutivo de la nación gala no responda a las demandas, por las cuales se han llevado a cabo varias jornadas de protestas.
LEA TAMBIÉN:
Agricultores protestan en varias ciudades de Francia
De acuerdo con el Ministerio de Agricultura francés, el primer ministro, Gabriel Attal, comparecerá este viernes para realizar anuncios y “propuestas concretas de medidas de simplificación”.
El principal representante sindical del sector agrícola en el país, la Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores (Fnsea, por sus siglas en francés) anunció la medida de fuerza luego de haber presentado este miércoles un documento con las demandas.
Un fondo de emergencia para los sectores en crisis, la reducción de los controles medioambientales y la compensación económica ante el aumento del precio del combustible figuran entre las principales exigencias.
“La movilización de los agricultores es histórica: ¡en todas partes de Francia somos más de 55.000 los que nos manifestamos! ¡Continuemos! Sigamos presionando, el Gobierno necesita una fuerte concienciación para tomar medidas que atiendan nuestras demandas”, publicó en su cuenta de X el titular de la Fnsea, Arnaud Rousseau.
A su vez, el presidente de Jeunes Agriculteurs, Gaillot Arnaud, señaló que actualmente “la pelota está en el tejado del Gobierno. Veremos mañana si es aceptable o no”.
El bloqueo de la capital está convocado para las 14H00 (hora local), mientras los sindicatos insisten al Ejecutivo la necesidad de eliminar las trabas en aras de que los agricultores franceses puedan competir en igualdad de condiciones con los productores de otros países.