Un conductor ha atropellado a un grupo de personas en una acción de protesta en Múnich, sur de Alemania. Se reportan varios heridos.
Al menos 28 personas han sufrido heridas y varias se encuentran en condiciones graves, tras la embestida de un coche contra una manifestación organizada por el sindicato Verdi. El conductor se encuentra bajo arresto.
La Policía de Múnich ha informado que el agresor es un demandante de asilo afgano de 24 años con antecedentes.
“Se sospecha que se trata de un atentado”, ha declarado el presidente del estado libre de Baviera, el socialcristiano Markus Söder. “No podemos ir de ataque en ataque. Este no es el primero. Es una nueva prueba de que algo hay que hacer”, ha continuado.
Es el segundo atropello masivo en Alemania en los últimos meses. El pasado diciembre, un hombre acabó con la vida de cinco personas, incluyendo un niño, y dejó a su paso más de 200 heridos.
Alrededor de las 10:30, hora local, un hombre que iba en un mini Cooper ha arrollado a varias personas que estaban participando en una manifestación sindical en el centro de la ciudad, en la que había cerca de 1000 personas, conforme a medios locales.
Entre los manifestantes había niños, ha detallado el alcalde de Múnich, Dieter Reiter, al periódico Bild.
Es gab einen Vorfall in München bei der Verdi-Kundgebung. Ein Auto fuhr in den Demozug. Es liegt ein Mensch auf der Straße und ein junger Mann wurde von der Polizei abgeführt. Menschen sitzend weinend und zitternd am Boden. Einzelheiten noch unklar. @BR24 pic.twitter.com/9N3YvxbJ2O
— Sandra Demmelhuber (@SDemmelhuber) February 13, 2025
Aún no se sabe si los hechos se han producido de manera deliberada o ha sido un accidente. Además, la Policía de Múnich “especula sobre la posible participación de otras personas”, pero por el momento no pueden confirmarlo.
El lugar del incidente se encuentra a poco menos de 2 kilómetros del casco antiguo de la ciudad, donde actualmente hay un fuerte dispositivo de seguridad debido a la Conferencia de Seguridad de Múnich que comenzará mañana, viernes, en la capital bávara.
“Numerosos servicios de emergencia siguen en el lugar del siniestro. La atención a los heridos es actualmente la máxima prioridad”, ha remarcado la Policía, que ha pedido a todos los ciudadanos que mantengan despejadas las vías de evacuación.
rmh/ctl/rba