Publicado:
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, Sebastian Fischer, tildó las declaraciones de “inaceptables e indignantes”.
Las declaraciones del ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, sobre la permisibilidad de la muerte de millones de palestinos en la Franja de Gaza es inaceptable e indignante, dijo este miércoles el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, Sebastian Fischer.
“Esta es una exigencia de humanidad y un principio básico del derecho internacional humanitario para proteger a los civiles incluso durante la guerra y, por ejemplo, tengan acceso a agua y alimentos, lo que hace que las declaraciones del ministro de Finanzas israelí sean aún más indignantes”, dijo Fischer.
El lunes, Smotrich afirmó durante una conferencia, en el contexto de la lucha por la liberación de rehenes israelíes, que ve “justificado y moral” bloquear el suministro de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza incluso si causa la muerte de dos millones de palestinos por pasar hambre, y lamentó que la comunidad internacional no lo permita. “Nadie nos permitirá dejar morir de hambre a dos millones de civiles, aunque esto pueda estar justificado y ser moral hasta que nos devuelvan a nuestros rehenes“, declaró.
Smotrich también ratificó que Israel debe recuperar el control total de la Franja de Gaza, expresando que se opone a la posición de los militares y del ministro de Defensa, Yoav Gallant, sobre el tema. Además, el ministro lamentó que Israel viva en una situación en que necesita de “legitimidad” por parte de la comunidad internacional para gestionar la guerra.
Por otro lado, Fischer dijo estar seguro de que la declaración “también se seguirá muy de cerca en La Haya, donde se están discutiendo este tipo de cuestiones”.